domingo, 29 de enero de 2012

CAPITULO 10

Caminamos en silencio al instituto, Jaime lleva una camiseta de pico gris y un pitillo vaquero, con unas converse negras y la mochila la lleva colgada solamente de un hombro. No me gusta reconocerlo, pero esta como un queso. Yo voy con una falda plisada por encima de las rodillas, roja y negra a cuadros. Una camiseta de tirantes blanca con un chaleco negro, botas y calcetines por las rodillas. No se si la gente nos mira, por mi pintoresco atuendo, o por que Jaime no para de sonreír, no, enserio, siempre sonríe, no se como lo hace, pero siempre sonríe. Estamos llegando al instituto cuando Nat se para enfrente de nosotros.

-¡Hola hola! Tú eres Jaime, ¿no?-dice como saludo.
-Si, el mismo- contesta, como no, sonriendo.
-Me han hablado de ti, mal, pero me han hablado.
Suelto una risita
-¡Ah! Muy bonito Sara, muy bonito- dice aparentado estar molesto, pero con una sonrisa en cara, otra vez- y yo que te tenía en tan alta estima.
-Si claro, y los elefantes son microondas- ironizo empujándole-anda tira para adelante, tira.

 Entramos a el instituto y cunado estamos por los pasillos la gente le mira con curiosidad, no suelen haber muchos nuevos, y  menos a mitad de curso. Como había dicho mi padre, va a mi clase, así que ya ahí dos personas que soportar, Juan y Jaime. Y aunque por alguna extraña razón, preferiría tener en clase a Jaime que ha Juan, me tengo que aguantar con los dos. Se sienta dos sitios detrás de mí. La gente le mira pero no le habla, comentan en susurros, cosa que a Nat y  mi nos pone de los nervios, y solo se calman las voces cuando entran algunas de las personas que jugaron en el partido.

-¿Qué pasa Jaime? ¿Cómo te lo montas?- grita al entrar a clase Lucas.
-Pues aquí, ya ves tú- responde
-¡Hola!- le dice Inés.

Y cada uno de los presentes del partido empiezan ha hablar con el, deja de haber susurros y la gente se acerca, se presenta. Me llaman, ya que Jaime vive en mi casa y alguien lo habrán comentado, me acerco y empezamos todos ha hablar. Hay buen ambiente, aunque la relación entre Jaime y yo sigue fría, se va animando poco a poco. Pero entra Juan en ese momento y se me para el corazón, disimulo, pero Jaime y alguna que otra persona más se han dado cuenta, todos saben el porque de mi reacción menos él, Jaime, que me mira con curiosidad. Y Juan mira hacia aquí con cabreo. La peña se dispersa hacia sus sitios y justo cuando entra el profesor oigo decir a Jaime:

-¿Qué le pasa a Sara?
-Luego te cuento- contesta Nacho.

Tengo que desahogarme urgentemente, no quiero que Juan se entere, pero es inevitable, tengo que comentárselo a las chicas. Y hablando de ellas, ¿dónde está Celia?, ella siempre llega pronto y no creo que este mala, ayer estaba perfectamente… ¿Dónde está?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musica