jueves, 19 de abril de 2012

CAPITULO 32

-Estas de coña ¿no?-le pregunto soltando una carcajada- ¿Yo…salir contigo?
-Como veo que no estas muy por la labor, solo tendrías que hacerte pasar por mi novia, nada mas-me dice el pelirrojo
-¿Y por que iba yo, ha hacerme pasar por tu novia?-pregunto de nuevo- ni si quiera se tu nombre…
-Fonsi Fresnada-se presenta cogiendo mi mano y dando un beso en el dorso- Sabes quien es Ismael Diez ¿verdad?
-Si-digo recelosa cuando menciona a mi exnovio con el que salí el año pasado
-Pues, la cuestión es, que mi hobby, es quitarle las novias-me dice sin ningún remordimiento-y está empezando a ser aburrido, son todas tontas, demasiado fáciles, quitárselas es demasiado sencillo-me explica ante mi cara de “póker”- Y el otro día, les escuche hablar, por casualidad, en clase, de ti- alzo una ceja. Él hace un silencio- No hagas eso, que yo no se-refunfuña. Me rio-…el caso, decían, que tú acababas de cortar con un tal Juan, y que estabas libre, y que saliste con Ismael y tal y tal y tal…así que pensé: <<Si le interesa a Isma que ella esté libre, es porque todavía le gusta>>. Y el resto te lo puedes imaginar
-Si, me lo imagino bastante bien-digo con una mueca- Pues lo siento, pero no te voy a ayudar

Me voy por donde he venido cuando escucho a mi espalda:

-¿Y que tal si te enseño esto?-me doy la vuelta

Lo que me encuentro me hace abrir los ojos como platos. Me dirijo rápidamente hacia Fonsi.

-¿De donde la has sacado?-pregunto enfadada a la vez que intento coger la fotográfica que tiene en la mano. La aparta ágilmente lejos de mi alcance.
-Tengo esta misma foto en el ordenador-me informa- y con un solo “clic” la puedo enviar a todo el mundo-me tiemblan las piernas
-No harías eso-digo más para mi misma que para él con un débil tono de voz
-¿Tu crees?-pregunta- en que alta estima me tienes ¿no? ¿Tu respuesta sigue siendo la misma?

Dudo. Miro la foto. Después a él. Tiene una sonrisa de triunfo en el rostro. Vuelvo la vista a la fotografía de nuevo. Él. Foto. Él. Foto. Él Foto. Respiro. Él. Foto. Él. Foto. Suspiro

-Está bien-digo entre dientes cediendo a su chantaje
-Es un placer hacer negocios contigo-dice tendiéndome la mano. La rechazo- mañana es lunes, así que, espérame a las tres en la puerta de instituto, ya sabes cual es, el mismo que el de Ismael. No faltes, o envío la foto.
-Allí estaré-contesto secamente. Me alejo de él para retirarme a mi casa cabreada
-¿No me das un besito de despedida amor?-me grita. Levanto el brazo derecho y alzo el dedo corazón en dirección a él, sin darme la vuelta, antes de desaparecer en una esquina.

Llego a casa y subo a mi cuarto aturdida. ¿De donde saco la foto? ¡Ni si quiera sabía que alguien había sacado la foto cuando paso eso! Me muerdo las uñas nerviosa. Cuando me doy cuenta agito las manos  y saco mi pijama, que consiste en una camiseta ajustada de Bob Esponja y un culoté gris con encaje negro en los bordes. Son solo las 20:15, pero no voy a salir a la calle así que me pongo el pijama No me apetece estar sola en mi cuarto. Aunque la casa está vacía.
Bajo al salón y me tumbo en el sofá. Me vienen los recuerdos de Mario y yo en este mismo sofá, hace tan solo ¿una? ¿Dos semanas? No lo se, el tiempo pasa muy rápido. Seguro que si mi hermano supiera lo que paso, no volvería a tocar este sofá. Yo no lo haría. Desde que corté con Juan, todo ha sido un lío. Cosas buenas han venido, pero sobre todo malas. Como lo de Fonsi << ¿Quién se cree que es?>> Encima, el muy cabrito me hace chantaje. Me vienen a la mente Ismael. Salí con él, el año pasado, en 3º ESO. Salimos 4 meses y medio. No fue una de mis mejores relaciones, pero me lo pase bien cuando estaba con él.
¿Por que Fonsi le roba las novias? ¿Cómo se puede ser tan rastrero para hacer algo así?
Si no tuviese esa foto en su poder…se iba a enterar de quien es Sara Méndez Muñoz. Bostezo. Enciendo la tele y pongo Boing. Están dando Malcom. Me pongo a verlo, pero en segundos, me duermo poco a poco en este comodo sofá.

<<Camino por la calle con mi madre, llevamos las bolsas de la compra. Estoy enfadada por que me ha hecho acompañarla.
Estaba ocupada hablando con Nat, discrepábamos sobre si Celia debería unirse a nuestro dúo, para ser un trío. Yo opinaba que sí, Nat decía que no, nunca confía en los demás lo suficiente, ni siquiera en alguien tan angelical como Celia. De vez en cuando mi madre comenta algo y yo, sonrío sin ganas para que crea que estoy escuchando. Seguimos caminando, yo un poco mas por delante que ella. Oigo un claxon, despierto de mis pensamientos, estoy en medio de la carretera cruzando el paso de cebra con el semáforo en rojo para peatones. Una mujer grita y siento un empujón que me hace caer al suelo dos metros mas para adelante. Cuando me doy la vuelta, solo veo las bolsas de la compra en el suelo, y la mitad de los productos fuera de ella desperdigados por la carretera, un charco de sangre, y el cuerpo de mi madre bajo las ruedas de un BMV gris>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musica